Contrabando
César Sánchez
04/06/2019 - 13:01

Contrabandistas emboscan a militares y destrozan una patrulla en Oruro

El Ministro de Defensa señaló que el hecho ocurrió en la comunidad Papel Pampa en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro.

Imagen referencial.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que un grupo de contrabandistas emboscó a las patrullas del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro y destrozó un vehículo militar.

"En la comunidad de Eucaliptus gente armada e involucrada con el ilícito del contrabando emboscó e intentó secuestrar a una patrulla militar contra el contrabando", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, vía telefónica, explicó que las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘FTC-Pacífico’ del CEO, antes de sufrir la emboscada, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando.

Indicó que en el operativo las patrullas incineraron tres vehículos, mientras que los otros tres fueron rescatados por los contrabandistas que se internaron en la comunidad Papel Pampa.

El viceministro refirió que en esa circunstancia los contrabandistas y algunos pobladores emboscaron a las patrullas, para cuyo cometido emplearon "flechas con dinamita".

"Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal", puntualizó.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo