Trágico
César Sánchez
12/06/2019 - 11:28

Argentina deporta a un boliviano que violó y embarazó a una niña con retraso mental

El hombre fue condenado a seis años de cárcel por los abusos sexuales. Tras la violación, la niña accedió a un aborto.

El boliviano detenido en Argentina.

Las autoridades argentinas deportarán a un hombre de nacionalidad boliviana que fue condenado a prisión por violar y embarazar a una niña de 14 años con retraso mental. Tras el abuso sexual, la víctima accedió a un aborto no punible.

La Sala Segunda de la Cámara Penal de San Juan sentenció a seis años de cárcel a Marcelo Villalobos, de 33 años, quien en junio de 2018 violó a la joven. Los abusos ocurrieron cuando la pequeña se encontraba sola en su casa, ya que el hombre seguía de cerca a sus parientes.

Villalobos había sido contratado por el padre de la niña para trabajar en una finca. En ese proceso, se enteró que pasaba muchas horas en soledad porque su madre estaba embarazada y pasaba bastante tiempo en una casa de la hermana, además de que los hermanos asistían al colegio.

El hecho se produjo en junio de 2018 cuando la madre de la joven se internó para dar a luz a su quinto hijo. En ese momento, Villalobos Soliz la violó, ella no pudo contarle a sus padres lo ocurrido. Fue por una vecina que relató que un hombre merodeaba la zona de la casa familiar con una camioneta con características similares a las del agresor, lo que llevó a los padres a sospechar.

Cuando el padre de familia indagó, su hija le contó que el hombre la había besado y tocado las piernas. La mujer del atacante les pidió por ese entonces que no hicieran la denuncia, dado que su pareja "sólo había manoseado a la niña".

Sin embargo, la joven más adelante contó lo peor: reveló que la había violado. En ese marco fue que se realizó la denuncia y a la víctima le practicaron un aborto en el Hospital Rawson.

Villalobos Soliz quedó detenido y argumentó en su defensa que se trató de una relación consentida. Empero, los jueces consideraron que esto no podía ser así, dado el retraso madurativo de la joven.

El acusado se sometió a un juicio abreviado, admitió el delito y recibió 6 años de cárcel. Tras la condena, también se decidió que sea deportado a Bolivia. Desde la oficina de Migraciones ya se inició el trámite para expulsarlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo