Narcotráfico
César Sánchez
18/06/2019 - 12:40

Beni: hallan dos avionetas que se habrían utilizado para transportar droga y otras 15 con irregularidades

El sábado, el Gobierno intervino los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana en el marco de la lucha antidroga

Foto: Cambio

Agentes antidroga de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fiscalía, militares y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que realizan operativos desde el sábado en Beni, detectaron que presuntamente dos avionetas en el municipio de Santa Ana se utilizaban para transportar droga, en tanto que en Trinidad 10 aeronaves no tienen regularizados sus trámites de registros y cinco operaban con licencias vencidas.

“Hasta ahora tenemos dos avionetas en Santa Ana de las que teníamos sospechas que se utilizaban para el traslado de droga, pero vamos a verificar esa hipótesis técnicamente con los estudios de laboratorio del  Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP)”, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con la Red Patria Nueva.

La autoridad dijo que en ese municipio hay otra avioneta que se encontró con matrícula clonada y que también se está investigando su procedencia. Entretanto, el Ministro de Gobierno también dijo que en Trinidad se encontró una avioneta siniestrada y otra desmantelada, que serán sujetas a investigación para conocer las causas del accidente.

“En Trinidad se ha trabajado desde el sábado en 42 hangares y se debe revisar 80 avionetas, en Santa Ana son 10 hangares y 48 avionetas. Este trabajo de verificación de matrículas y registros y de microaspirados para averiguar si fueron utilizadas para transporte de droga aún sigue en curso”, manifestó.

Romero agregó que estas operaciones se van a replicar en otros municipios benianos y se ejecutarán de manera sorpresiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo