Detención
César Sánchez
24/06/2019 - 18:39

Detienen a cinco personas por el asesinato de un dirigente de Adepcoca en Trinidad Pampa

La Policía sospecha que intentaban fugarse.

El director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, informó que hoy en Riberalta, Beni, se detuvo a cuatro varones - entre ellos un adolescente de 15 años-, y una mujer-, quienes son sospechosos de atacar con armas blancas a una familia en la comunidad Trinidad Pampa —del municipio yungueño de Coripata—, hecho en el que falleció el dirigente de Adepcoca, Miguel Coico.

Según información preliminar, los detenidos aseguran que no saben “ni tienen conocimiento sobre el asesinato”, aunque sí reconocieron que hubo una trifulca con Miguel, Héctor y Tatiana Coico.

“Dijeron que al parecer hubo alguna rencilla de carácter familiar. Sin embargo, la información que se tiene es que sí hubo un conflicto mayor, y producto de una gresca, se utilizaron armas blancas, machetes y por ellos habría ocurrido este deceso, además de heridos”, señaló el jefe policial.

Los sindicados dijeron que llegaron a Riberalta desde Carmen Pampa en un vehículo sin saber de la muerte de Miguel, pero la Policía sospecha que los cinco estaban en plan de fugarse.

Los acusados fueron trasladados a Trinidad, ciudad capital del Beni, y en las próximas horas serán llevados a La Paz para que se defina su situación legal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo