Investigación
César Sánchez
05/07/2019 - 11:59

Romero presume que el vicepresidente de Blooming fue asesinado “por encargo”

"Ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", dijo el Ministro de Gobierno en rueda de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

El ministro Romero se refirió al caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes que se presume que el asesinato del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, fue “por encargo”, aunque aún continúan las investigaciones del caso.

Añadió que la Policía logró arrestar al presunto autor del hecho, que sería de nacionalidad colombiana, pero se busca identificar a los autores intelectuales del crimen que conmociona al fútbol boliviano.

"Hay una persona que sería el autor del hecho, estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", dijo en rueda de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

El jueves, Mauriel fue acribillado en una céntrica avenida de la ciudad de Santa Cruz. Romero explicó que el trabajo pericial permitirá determinar en las siguientes horas la participación del autor material del hecho y quiénes serían sus cómplices.

El cuerpo de Mauriel permanece en la morgue de la Pampa de la Isla, para la autopsia de ley correspondiente, que podría dar más luces sobre el arma homicida.

Según la versión del subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, en la escena del crimen recolectaron al menos siete casquillos de arma de fuego, de los cuales al menos cinco impactaron contra el dirigente deportivo.

En el hecho que se suscitó en la avenida Brasil, de la ciudad de Santa Cruz, también fue herido de bala un acompañante de Mauriel, que es dirigente de Blooming y que fue trasladado a un centro de salud.

Según testigos del hecho, los sicarios que ejecutaron al dirigente llegaron en una moto, de donde uno de ellos bajó y disparó a quemarropa contra Mauriel y su acompañante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo