Narcotráfico
César Sánchez
05/07/2019 - 18:36

Trasladan al excapitán Fernando Moreira al penal de Palmasola

Moreira, vinculado al supuesto narcotraficante Pedro Montenegro, salió de San Pedro al promediar las 18:00 hrs. Se dirigió a el Aeropuerto de El Alto, donde tomará un vuelo a Santa Cruz.

El excapitán Moreira fue trasladado a Santa Cruz.

El excapitán de la Policía, Fernando Moreira, fue trasladado, la tarde de este viernes, al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

Moreira, detenido preventivamente por  vínculos y encubrimiento al supuesto narcotraficante Pedo Montenegro Paz, estaba recluído en el penal de San Pedro de La Paz, pero fue trasladado a Palmasola por decisión de la Sala Cuarto en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Él (Fernando Moreira) ha sido revisado, está bien de salud y va a continuar su viaje y sus cuestiones legales allá en Santa Cruz”, señaló el gobernador del penal de San Pedro, Jose Luis Morales.

Moreira, salió de San Pedro al promediar las 18:00 hrs. Se dirigió a el Aeropuerto de El Alto, donde tomará un vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Santa Cruz.

El excoronel Gonzalo Medina, detenido en San Pedro por el mismo caso, también debía ser trasladado, sin embargo, presentó una petición formal pidiendo el aplazamiento de su traslado ya que, señaló, no existen las garantías de seguridad para que pueda estar detenido en el penal de Palmasola.

Medina y Moreira fueron dados de baja de la institución policial en abril pasado por supuestos vínculos con hechos de narcotráfico y con el acusado por tráfico de drogas, el boliviano Pedro Montenegro, quien se encuentra en Palmasola con detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo