Investigación
César Sánchez
12/07/2019 - 16:08

Nelson Mauriel, vicepresidente de Blooming acribillado, tenía doble identidad

Mauriel se hacía pasar por Nelson Mayser Spinatto para realizar recurrentes viajes a países que tienen relación con el narcotráfico.

Nelson Mauriel, el vicepresidente de Blooming que fue asesinado por un sicario el pasado 4 de julio al salir de su oficina, tenía una doble identidad con la cual realizaba recurrentes viajes a países que tienen relación con el narcotráfico, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), Jhonny Aguilera.

Mauriel se hacía pasar por Nelson Mayser Spinatto, nacido el 17 de junio de 1975 en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz. En esta identidad figura como ganadero de ocupación.

“Efectuaba un flujo migratorio importante a países, yo diría, que tienen alguna relación con el narcotráfico”, dijo Aguilera y agregó que se investigará no solamente el delito de asesinato sino también la falsa identidad.

La autoridad policial también informó que se investiga a la persona o autoridad que otorgó la doble identidad a dicha persona que, según las investigaciones preliminares, fue asesinado por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

“Ha habido alguna persona, o autoridad, que le ha entregado estos documentos, la cual obviamente tiene que rendir cuentas ante la justicia”, aseguró Aguilera.

* Los Tiempos

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo