Cotas
César Sánchez
22/07/2019 - 10:01

Capturan al principal sospechoso del desfalco millonario a Cotas

Widen Vaca, el representante de la empresa Media Market SRL, fue capturado el fin de semana por la FELCC de Santa CRuz.

Widen Vaca, representante de la empresa Media Market SRL.

Efectivos de la FELCC cruceña capturaron a Widen Vaca, el representante de la empresa Media Market SRL y uno de los principales sospechosos de protagonizar el desfalco de 7,7 millones de dólares en la empresa Cotas de Santa Cruz..

El coronel Johnny Aguilera, director de la fuerza anticrimen cruceña, informó que Vaca fue detenido entre la avenida G77 y octavo anillo, cuando se transportaba en una vagoneta con los vidrios polarizados.

“Estaba con una gorra, con la barba y el cabello crecidos, y al momento de la intervención se hizo pasar por otra persona, puesto que no portaba ningún documento de identidad”, detalló a los periodistas.

Al momento de su captura, Widen Vaca estaba irreconocible, es así que en un principio la Policía dudó que se trataba de él.

“Se le preguntó sobre sus familiares y su domicilio, pero no supo responder, entonces se lo trasladó a la FELCC y las pruebas dactilares confirmaron que se trata de esta persona, que era una de las más buscadas”, indicó.

Vaca tenía diversos vínculos con el exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Hubert Gil, y en su contra había una orden de aprehensión.

Aguilera detalló que hace días se conoció que Vaca se ocultaba en los domicilios de sus familiares; sin embargo, al hacer las intervenciones no se lo podía encontrar, ya que escapaba minutos antes, tal vez porque era alertado por terceras personas.

“El jueves se intensificaron los operativos y de a poco se cerró el cerco para que ya no escape. Fue un trabajo sin pausa porque su captura era una de las prioridades”, indicó.

Jaime Soliz, abogado de Cotas, aseguró que su captura es muy importante, ya que aportará más elementos de información a las pesquisas en procura de recuperar el patrimonio de la Cooperativa cruceña.

Los abogados de Vaca indicaron que ayer al mediodía debía brindar su declaración informativa, aunque se acogió a su derecho al silencio. Los juristas aseguraron, por separado, que su cliente no tiene nada que ver con el desfalco, ya que nunca fue funcionario de Cotas y que es acusado por los verdaderos autores del desfalco para evadir responsabilidades.

Añadieron que no se presentó antes en la Policía porque tenía miedo de ser encarcelado, aunque está dispuesto a colaborar con las pesquisas una vez que esté seguro de que no le pasará nada a él ni a su familia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo