Sentencia
César Sánchez
24/07/2019 - 13:20

Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel por falsedad ideológica, se frena su extradición

Montenegro usaba la identidad falsa de Pedro Hoffman para no ser identificado, ya que en Brasil tenía una orden de captura desde 2015 por el delito de tráfico de drogas.

Pedro Montenegro Paz, presentado por el Ministerio de Gobierno.

El supuesto narcotraficante, Pedro Montenegro Paz, fue condenado, la mañana de este miércoles, a seis años de cárcel por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados, después de comprobarse que usaba una identidad falsa como Pedro Hoffman Sainz.

En ese sentido, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que Montenegro Paz deberá cumplir esa pena en el país antes de ser extraditado a Brasil, dónde se lo busca por tráfico de sustancias ilícitas.

“A partir de tener conocimiento de una sentencia condenatoria ejecutoriada sobre el señor Montenegro, el Ministerio Público se va a pronunciar sobre la procedencia de la extradición con efecto diferible, es decir que luego de que cumpla la condena que fue impuesta al señor Montenegro se debe dar curso a la extradición”, señaló Lanchipa a la prensa.

Entretanto, el abogado de Montenegro, Ariel Góngora, aseguró que con la decisión la justicia boliviana prácticamente “cerró el candado de la extradición” a Brasil de su defendido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo