Narcotráfico
César Sánchez
26/07/2019 - 16:52

La Policía capturó a uno de los narcotraficantes más buscados del Perú

El Ministro de Gobierno reveló que el narco peruano tuvo doble identidad como ciudadano boliviano con el nombre de Rafael Cossio Limachi.

El detenido fue presentado por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que en las últimas horas fue capturado en la ciudad de Santa Cruz Clodoaldo Figueroa, uno de los narcotraficantes más buscados en Perú, quien tenía órdenes de captura internacional.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a un narcotraficante del Perú, uno de los más buscados en su país, porque tiene dos órdenes de captura, que responde al nombre de Clodoaldo Figueroa, alias el Tío Vago", informó en conferencia de prensa.

Romero reveló que el narco peruano tuvo doble identidad como ciudadano boliviano con el nombre de Rafael Cossio Limachi, que habría obtenido en 2010, por lo que ordenó su investigación para dar con los responsables de ese delito calificado como falsedad material.

Explicó que los datos del Servicio de Registro Cívico están enlazados en una plataforma de interoperabilidad y con los del Servicio General de Identificación Personal, para que los funcionarios crucen información y verifiquen datos como la partida de nacimiento.

El gobierno pondrá al ciudadano capturado a disposición de las autoridades judiciales y policiales del vecino país.

Por su parte, el comandante de la FELCN, Maximiliano Dávila, dijo que el antisocial manejaba una línea de narcotráfico y una organización criminal que operaba como puente aéreo en varios países como Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo