Investigación
César Sánchez
29/07/2019 - 15:50

Caso Mauriel: El Gobierno sospecha que policías están involucrados en el narcotráfico

"Hay indicios de que algunos policías están implicados" con la red de narfcotráfico de Nelson Muriel, dirigente de Blooming que fue acribillado, aseveró el Ministro de Gobierno.

Existen sospechas de que al menos tres agentes policiales están implicados con el narcotráfico y con el caso del exvicepresidente del club Blooming, Nelson Muriel, que fue acribillado en la ciudad de Santa Cruz supuestamente por un ajuste de cuentas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hay indicios de que algunos policías están implicados con la red de Muriel", aseveró Romero en conferencia de prensa.

Por esa razón, explicó, que la investigación es rigurosa, para identificar los nexos de Muriel con súbditos extranjeros y la sospecha de protección de agentes policiales.

El Ministro de Gobierno aseguró que la investigación avanza, tomando en cuenta que se identificó al sospechoso de acribillar al dirigente deportivo.

Por su parte, el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dicarcabi), Marcelo Gutiérrez, dijo que en la investigación se identificó varios movimientos económicos sospechosos que realizó Muriel.

Precisó que esos movimientos sospechosos fueron detectados en las auditorías que realiza la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Romero dijo que se coordina el trabajo con la Fiscalía para establecer el origen del dinero que, aparentemente Muriel, inyectó a un club deportivo de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno informó que están a la espera de los informes de la UIF y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que indagan los movimientos económicos de Muriel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo