Preocupante
César Sánchez
11/08/2019 - 18:24

La Fiscalía aprehende a un adulto mayor sindicado por feminicidio en La Paz y los casos suben a 80

La víctima de este caso, María P, falleció el sábado 10 de agosto a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que los casos de feminicidio alcanzaron a 80 a nivel nacional, luego de que este domingo en La Paz fuera aprehendido un adulto mayor, identificado como Eduardo L.L, sindicado por ese delito.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que con este hecho se incrementa a 80 la cifra de feminicidios en el país.

La autoridad relató que el pasado 23 de julio en la vivienda de uno de los hijos de la pareja de adultos mayores, según denuncia verbal la víctima María P., de 75 años de edad, el sindicado la agredió físicamente tras una discusión, hecho que denunció junto a su hijo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en un principio por Violencia Familiar o Doméstica, con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

Alave explicó que después de suscitado el hecho, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris a consecuencia de la agresión provocada por su esposo, motivo por el que el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

La decisión fiscal se sustentó en el historial médico que permitió ampliar a 90 días de incapacidad a la víctima, por un traumatismo craneoencefálico, síndrome de hipertensión craneal, secundario a hematomas y edema cerebral, por lo que se emitió la orden de aprehensión contra el sindicado, quién era buscado por la Policía para su remisión a la Fiscalía.

No obstante, a pesar de las atenciones médicas,  María P. falleció este sábado 10 de agosto.

La autoridad agregó que, ante el fallecimiento de la adulta mayor, el Ministerio Público amplió la investigación en contra de Eduardo L. ahora por el delito de Feminicidio y se recepcionará la declaración del sindicado, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional luego de emitir la resolución de imputación formal por el delito mencionado.                                                                                                                                                      

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo