Investigación
César Sánchez
14/08/2019 - 15:51

Denuncian al director de la FELCN por presunta extorsión y Romero no descarta remitirlo a la justicia

El ministro de Gobierno afirmó la mañana de este miércoles que si existen elementos objetivos contra  Dávila se remitirá el caso a la justicia ordinaria.

Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN.

Maximiliano Dávila, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) es investigado por la Fiscalía, luego de ser denunciado por extorsión por el empresario Wilson Sahonero.

Precisamente, la Fiscalía prohibió al uniformado salir del país y también pidió que no goce de vacaciones, para garantizar su presencia para que se sustancie el proceso disciplinario. El requerimiento además dispone que el acusado sea destinado a una unidad de Cochabamba para que se someta a las investigaciones de este caso.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó la mañana de este miércoles que si existen elementos objetivos contra  Dávila se remitirá el caso a la justicia ordinaria.

"Un fiscal policial decide reabrir una causa que ya prescribió, tendrá que ser esa instancia la que defina si hay elementos objetivos, como siempre, nosotros no vamos a encubrir y remitiremos a la justicia ordinaria", afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad pidió ser "cuidadosos" con el manejo de la información, debido a que la supuesta víctima fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de narcotráfico y ahora es sometido a una indagación por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo