Polémica
César Sánchez
14/08/2019 - 15:57

Inician proceso disciplinario a un policía, al que acusan de rociar gas pimienta cerca de dos niños

El hecho se dio a conocer mediante un video difundido en las redes sociales.

El comandante de la Policía,  Yuri Calderón, informó que se activó un proceso disciplinario contra el policía acusado de rociar gas pimienta a dos niños, una mujer y un hombre de la tercera edad en Santa Cruz.

“El fiscal policial de Santa Cruz activó el proceso disciplinario, en el lapso de estos días se emitirá informes, este caso tiene un proceso, fue puesto a disposición de la Fiscalía Policial”, declaró Calderón.

Calderón reconoció que los policías están llamados a usar la fuerza solo en la medida que el oponente ponga resistencia y de ninguna manera contra niños. Pero pidió esperar a conocer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

De acuerdo con un reporte de la red Uno, la mujer se negó a firmar una notificación destinada a su madre, lo que motivó la reacción violenta del uniformado.

De acuerdo al video que circula en redes sociales el sargento dicute con la mujer que graba el video, ella y un hombre muestran a dos niños, uno con los ojos enrojecidos y llorando, mientras se escucha gritar a la mujer: "este hombre ha gasificado a mi hijo. Miren lo que le está haciendo a mis hijos, mira sus ojos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo