Vigilia
César Sánchez
30/08/2019 - 16:42

Familiares de Carla y Jesús hacen vigilia afuera del juzgado que sentenciará a los acusados de su muerte

Piden que se dé 30 años de cárcel a los principales responsables del asesinato de la joven pareja.

Foto: RTP

Familiares de Carla Bellot y Jesús Cañizaire realizan una vigilia en las afueras del Juzgado dónde el juez del Tribunal  Primero Anticorrupción y de Lucha Contra la Mujer dictará sentencia contra los 10 implicados en la muerte de la joven pareja, hecho que ocurrió la madrugada del 1 de enero del 2018.

Los familiares de Carla y Jesús exigen que se dé 30 años de cárcel a los principales autores del hecho, identificados como Israel y su hermano Eliot León - acusados por asesinato, feminicidio y violación-, además de Micaela León, su pareja Renzo Cáceres y Stefany Guizada (pareja de Israel León), quienes están acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

Además, la pareja de Israel León, Priscila Choque, Álex Pozo y Carla Mayta están acusados por los delitos de encubrimiento y recepción de los teléfonos móviles de la pareja. Johnny Desiderio y Agustín Cruz por recepción.

Carla y Jesús desaparecieron la madrugada del 1 de enero de 2018, luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de La Paz.

Luego de una ardua búsqueda, la Policía los halló 19 días después. Estaban maniatados con alambre y dentro de dos saquillos, en el embovedado del Río Orkojahuira, en la zona San Simón. Se descubrió que Carla fue violada repetidas veces antes de ser asesinada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo