Justicia
César Sánchez
30/08/2019 - 22:29

Sentencian a 30 años de cárcel a los cinco principales implicados en el asesinato de Carla y Jesús

Eliot e Israel León fueron sentenciados por los delitos de feminicidio, asesinato y violación. Mikaela León, Renzo Cáceres y Estefani Guizada por los delitos de feminicidio y asesinato y complicidad por el delito de violación.

Carla y Jesús desaparecieron la madrugada del 1 de enero de 2018.

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció el viernes por la noche a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a los cinco principales implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, a más de un año del hecho que consternó a la población.

"El Tribunal de Sentencia ha definido condenar con 30 años sin derecho a indulto en contra de Eliot e Israel León Fernández por los delitos de feminicidio, asesinato y violación. También ha definido el Tribunal sentenciar a 30 años sin derecho a indulto a Mikaela León Fernández, Renzo Huáscar Cáceres y Estefani Guizada por los delitos de feminicidio y asesinato y complicidad por el delito de violación”, informó la fiscal, Evelyn Calderón.

La fiscal remarcó que en el juicio se probó la existencia de elementos de prueba fehaciente para establecer la culpabilidad de cada uno de los acusados. Los principales implicados Eliot León y su hermano Israel, fueron condenados a 30 años por los delitos de violación y feminicidio de Carla Bellot, además del asesinato de Jesús, informó la Fiscalía.

Mikaela León, hermana de Eliot e Israel; Renzo Cáceresquien pareja de MIkaela; y Estefany Guizada, esposa de Israel León; también fueron condenados a 30 años,por los delitos de Feminicidio, Asesinato y Violación en grado de complicidad.

Priscila Choque, pareja de Eliot, fue condenada a dos años de cárcel por el delito de Encubrimiento, por ayudar a escapar a su pareja a Brasil. Jhonny Siñani fue condenado a dos años de cárcel por el delito de Receptación, ya que compró el celular de una de las víctimas. Los otros tres imputados fueron absueltos por los delitos de encubrimiento y receptación.

Carla y Jesús desaparecieron la madrugada del 1 de enero de 2018, luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de La Paz. Luego de una ardua búsqueda, la Policía los halló 19 días después. Estaban maniatados con alambre y dentro de dos saquillos, en el embovedado del Río Orkojahuira, en la zona San Simón. Se descubrió que Carla fue violada repetidas veces antes de ser asesinada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo