Imputación
César Sánchez
16/09/2019 - 17:30

La Fiscalía imputa por tres delitos a sospechoso de iniciar el incendio forestal en Tarija

Mario L. G. fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Incendio, Daño Calificado y Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y Riqueza Nacional.

Foto: Natalia Seas

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Alvares, informó que en las últimas horas se presentó la imputación formal en contra de Mario L. G. por la presunta comisión de los delitos de Incendio, Daño Calificado y Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y Riqueza Nacional, por el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria.

“Hemos iniciado la investigación de oficio y ya se presentó la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional por estos delitos, ahora aguardamos que la misma fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares”, sostuvo Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre a horas 07:30 de la mañana en la comunidad Rincón de la Victoria el imputado procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.

Aproximadamente a horas 11:00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas. Cuando llegó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas incluso a la cordillera de Sama.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo