La Paz
César Sánchez
24/09/2019 - 20:24

La Fiscalía imputa al director de un colegio privado por supuesto abuso sexual de una menor de 16 años

Al finalizar la tarde, surgió un comunicado que pertenecería a la junta de padres de familia del colegio y en el que se da el respaldo al director de la unidad educativa.

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este martes la resolución de imputación formal  en contra de Claudio P.L.C., director de un colegio de la urbe paceña, por el delito de Abuso Sexual a una menor de 16 años.

La coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón, explicó que el hecho se descubrió gracias a la hermana de la víctima, quien logró que la menor confesara los hechos y señalara al Director de su colegio como el sujeto que cometía toques impúdicos a su integridad.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor sufrió estás agresiones desde principio de año y el hecho fue denunciado por sus padres. Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado en la audiencia de medidas cautelares.

No obstante, al finalizar la tarde, surgió un comunicado que pertenecería a la junta de padres de familia del colegio y en el que se da el respaldo al director de la unidad educativa.

“Manifestamos nuestro pleno y total apoyo a Claudio L. C., conocedores de sus valores profesionales y por la trayectoria de 30 años de servicio en nuestra comunidad (…) Nos vemos sorprendidos por las denuncias y acusaciones en su contra las que nos llaman mucho la atención ya que conocemos de su forma de trabajo y su conducta intachable y el apego a las normas del colegio”, señala el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo