Investigación
César Sánchez
25/09/2019 - 11:58

Sargento que filmó al Gobernador de Oruro afronta un proceso disciplinario

“Evidentemente me están aperturando un proceso disciplinario donde tengo que prestar mi declaración informativa el día viernes por las supuestas faltas disciplinarias”, aseveró el policía.

El sargento grabó la detención del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El sargento de la policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en estado de ebriedad en Tarija confirmó que se le inició un proceso disciplinario y tendrá que acudir a declarar el próximo viernes.

“Evidentemente me están aperturando un proceso disciplinario donde tengo que prestar mi declaración informativa el día viernes por las supuestas faltas disciplinarias”, aseveró el policía en contacto con Erbol.

Explicó que lo acusan de haber actuado de manera independiente con la grabación, pero aseguró que presentó sus descargos. “Nunca he actuado de manera independiente, he dado parte, he presentado todos mis informes de descargo”, agregó al mencionado Medio.

Hace unas semanas, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Producto del hecho, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que corresponde una sanción disciplinaria contra el efectivo policial que difundió el video del gobernador de Oruro, ya que existirían normas policiales que prohíben a los uniformados hacer públicos videos del trabajo que realizan. Dijo que sin importar de que persona se trate, los policías no pueden grabar a los detenidos y publicar sus videos; además cuestionó el motivo para hacer pública la grabación.

No obstante, el mismo Gobernador de Oruro negó que él hubiera iniciado un proceso en contra del policía que lo filmó y también desmintió que haya estado consumiendo bebidas alcohólicas en un auto oficial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo