La Paz
César Sánchez
27/09/2019 - 18:40

Despiden a funcionarios implicados en casos de extorsión y cobros irregulares en el penal de San Pedro

Los servidores cesados son los psicólogos, abogados, médicos, trabajadores sociales y los responsables del área de educación que formaban el equipo multidisciplinario de la cárcel de San Pedro.

La cárcel de San Pedro en La Paz.

La Dirección General de Régimen Penitenciario intervino el viernes la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz y cesó de sus funciones a los servidores públicos implicados presuntamente en delitos de extorsión y cobros irregulares, informó el director de esa institución Samuel Villegas.

"A raíz de denuncias contra los funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz se procedió a la intervención administrativa que derivó en el cese de funciones de servidores implicados en ilícitos con delegados del penal", dijo en rueda de prensa.

Villegas citó entre las denuncias que pesan sobre esos servidores cobros ilegales y extorsiones en los que estarían implicados en confabulación con algunos privados de libertad y delegados de los pabellones del recinto penitenciario.

No descartó que en estos ilícitos esté implicado el personal de Seguridad Penitenciaria, por lo que anunció una investigación.

Los servidores cesados de sus funciones, dijo, son los psicólogos, abogados, médicos, trabajadores sociales y los responsables del área de educación que formaban el equipo multidisciplinario de la cárcel de San Pedro.

Esas personas, añadió, serán denunciadas ante la Fiscalía y la autoridad sumariante del Ministerio de Gobierno para ahondar la investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo