Paro médico
César Sánchez
02/10/2019 - 13:35

Amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz moviliza a los bomberos

Tras una inspección, los bomberos descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar.

Foto: Armin Copa

La mañana de este miércoles, se reportó una amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz, hecho que movilizó a los bomberos y generó angustia en los galenos.

“Amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz, se encontraron dos sobres (sic)”, señaló la propia institución médica, adjuntando un video, en su cuenta oficial de Facebook.

No obstante, después de una inspección de parte de los bomberos, se descartó la presencia de una bomba o algún artefacto explosivo en el lugar, así lo dio a conocer el teniente José Gabriel Soria.

El hecho llega un día después de que los médicos decidieran ampliar por otros 30 días el paro de actividades, que empezó el pasado 19 de agosto para exigir la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley del Trabajo, además de declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud, entre otros puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo