Aprehensión
César Sánchez
02/10/2019 - 20:09

La Fiscalía aprehende a tres policías acusados por homicidio de un albañil

El albañil Andrés Mamani habría sido brutalmente golpeado por tres policías cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Los policías fueron detenidos.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó sobre la aprehensión de tres efectivos policiales; dos subtenientes (Julio C.R.L y Carlos A.O.Z.), además del sargento Juan R.M.CH., todos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur.

La medida fue ejecutada luego de la declaración informativa de los tres efectivos por el presunto delito de Homicidio, según información de la Fiscalía, se encontraron indicios de responsabilidad en la golpiza y posterior muerte de Andrés Mamani.

Según el cuaderno de investigación, el pasado 29 de agosto a la altura del Mercado 16 de Julio de la zona de Obrajes, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con uno de sus amigos, cuando habrían llegado dos uniformados del PAC y les quitaron las bebidas que tomaban y los condujeron a un  terreno baldío donde, presuntamente, los habrían agredido físicamente.

El fiscal asignado al caso, Germán Loma, dijo que la autopsia revela que la causa de muerte fue por traumatismo abdominal, “shock séptico secundario a peritonitis por perforación intestinal traumática”, ya que presentaba múltiples lesiones a nivel del abdomen, tórax con fractura de costillas, brazos y piernas, además de una hemorragia a nivel del cráneo.

Según el relato del hermano de la víctima, al día siguiente de la agresión, fue tratado con remedios caseros hasta el 31 de agosto cuando vomitó sangre y fue trasladado inmediatamente al hospital, “pero en el camino perdió la vida”.

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, explicó que la autopsia reveló que fue una muerte violenta por golpes, compatible con agresiones físicas con puños, puntapiés y objetos contundentes, es decir una agresión física brutal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo