Christian Rojas
10/09/2014 - 21:48

Familiares revelan que Pamela fue secuestrada en un radiotaxi y golpeada por sus captores

La Fiscalía presume que  un grupo de tratantes intentaba  llevarla al Perú.“Ella (Pamela) subió a un radiotaxi de la zona Sur conocida. La encapuchan y se la llevan, la pegaron y ante esta presión de que su rostro esté en todas partes la sueltan en el altiplano. Ella corre y tocó varias puertas y hasta que las benditas personas (vecinos de El Alto) la abrieron y me la cuidaron”, sostuvo la madre en una conferencia de prensa en la Iglesia de San Miguel de la zona Sur.

Mónica Beltrán, madre de Pamela, en un vigilia en la Iglesia de San Miguel de La Paz. (Foto: Oxígeno)

La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- Mónica Beltrán, madre de Pamela Álvarez, reveló, este miércoles, que su hija fue víctima de secuestro durante los días que estuvo desaparecida. Añadió que los raptores la encapucharon y la golpearon.

Álvarez fue hallada con vida la noche del martes en la ciudad de El Alto tras desaparecer al mediodía del sábado en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz. Su madre contó hoy a los medios de comunicación que un radiotaxi conocido de la zona Sur sirvió para cometer el rapto.

La campaña de búsqueda que sus allegados comenzaron en las redes sociales y que se expandió a los medios de comunicación provocó una reacción inmediata de la ciudadanía y permitió que el caso sea de prioridad de la Policía Nacional.

“Ella (Pamela) subió a un radiotaxi de la zona Sur conocida. La encapuchan y se la llevan, la pegaron y ante esta presión de que su rostro esté en todas partes la sueltan en el altiplano. Ella corre y tocó varias puertas y hasta que las benditas personas (vecinos de El Alto) la abrieron y me la cuidaron”, sostuvo la madre en una conferencia de prensa en la Iglesia de San Miguel de la zona Sur.

Cuando Álvarez abordó el radiotaxi dos hombres encapuchados ingresaron de inmediato al vehículo y la golpearon hasta dejarla inconsciente.

Beltrán explicó que tras la aparición su hija cuenta con un protocolo de seguridad y evitó dar mayores detalles para no influir en las investigaciones. Dijo que como madre no guarda ningún rencor contra los atracadores que raptaron su hija por 72 horas y dijo que ahora la Policía tiene la responsabilidad de continuar con las investigaciones  y hallar pronto a los responsables.

“No tengo ningún sentimiento negativo  para las personas que tomaron (a mi hija). Lamentó que las personas (secuestradores) no hayan gozado del cariño de una familia, quizás fueron objetos de abuso para haber actuado de esa forma”,  dijo.

El sábado 6 de septiembre, Pamela vestía una chamarra blanca, chompa negra, pantalón jean de color azul oscuro, zapatillas negras con vivos turquesas, cuando antisociales procedieron a secuestrarla y someterla a golpes.

Por su parte, la fiscal Liliana Calderón, aseguró hoy que datos preliminares de las investigaciones hacen presumir que tratantes intentaban trasladar a Álvarez al Perú.

“Parece que la intención era llevarla al Perú, (Pamela) es una persona joven, una persona sencilla que los tratantes han afectado. No puedo decir si la han sedado, pero es una información preliminar la que estoy dando a conocer”, declaró la autoridad de la Fiscalía, según un reporte de radio Fides.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo