Informe
César Sánchez
01/11/2019 - 16:32

Hay 191 detenidos y 60 policías heridos tras 11 días de manifestaciones en rechazo a las elecciones

El Director Nacional de la FELCC indicó que un uniformado está en estado de coma.

Foto: Bolivia TV

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Williams Cordero, informó el viernes que existen 191 personas detenidas y 60 policías heridos  producto de las movilizaciones registradas en el país desde el pasado 21 de octubre en rechazo a los resultados de las elecciones nacionales.

“Haciendo una evaluación de los diferentes días de movilización, se registraron 191 arrestados, los cuales fueron trasladados a las diferentes unidades policiales de las regiones”, explicó.

Señaló que “muchos” de los civiles detenidos ya fueron liberados, “varios” están con medidas sustitutivas y otros guardan detención preventiva en centros penitenciarios del país.

 Asimismo, Cordero señaló que hay 60 policías heridos y detalló que un efectivo policial está en estado de coma.

"Haciendo una evaluación de las jornadas de paro cívico, en la Policía Boliviana tenemos 60 efectivos heridos por piedras y objetos contundentes, entre esos, uno grave, en estado de coma que tiene el cráneo hundido", dijo en rueda de prensa.

 Indicó que en su misión de controlar el orden, de proteger la propiedad pública y privada, en varias ciudades capitales, donde se registraron movilizaciones, los policías fueron atacados y agredidos por grupos de protestantes.

A raíz de esos hechos, indicó que los uniformados fueron auxiliados a centros de salud, muchos con lesiones provocadas por piedras, palos y armas punzo cortantes. Cordero mencionó que, en Cobija, Pando, un efectivo policial fue golpeado con "saña" por esos grupos que le hundieron el cráneo.

 "Ahora este policía que fue trasladado a la ciudad de La Paz para que sea sometido a cirugía, está en estado crítico, en estado de coma", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo