PCC
César Sánchez
19/02/2020 - 19:47

Bolivia y Brasil coordinan para que presos del PCC cumplan su pena en cárceles de su país

"No vamos a permitir que estos señores del PCC vengan a intranquilizar la paz que existe en nuestros centros penitenciarios o acontezca otro hecho como en la cárcel de Mocoví", afirmó el rector general de Régimen Penitenciario, José García.

Bolivia y Brasil coordinan para que los presos "peligrosos" del Primer Comando Capital (PCC) que están recluidos en cárceles bolivianas sean trasladados a su país para que cumplan su pena, informó el miércoles el director general de Régimen Penitenciario, José García.

"Estamos en coordinación con organismos de inteligencia del Brasil para ver la mejor manera de poder enviarlos nuevamente a su país (para que) cumplan su condena allá y no generen más violencia en cárceles bolivianas", dijo tras la inauguración de una lavandería a favor de las presas de la cárcel de Miraflores de La Paz.

Aseveró que se está trabajando en ese tema que es "importante", porque los presos están queriendo generar mucha violencia en las cárceles bolivianas, las que son "tranquilas" a diferencia de otros países.

"No vamos a permitir que estos señores del PCC vengan a intranquilizar la paz que existe en nuestros centros penitenciarios o acontezca otro hecho como en la cárcel de Mocoví", indicó.

Señaló que la organización criminal más grande del Brasil tiene una estrategia en el ámbito internacional que es generar hechos de violencia como sucedió recientemente en el Paraguay con fuga masiva de presos.

"Lastimosamente en Paraguay tenemos entendido de acuerdo con los reportes de inteligencia de ese país que habría 1.000 reos del PCC, lo que constituye un grave problema para ellos", mencionó.

García dijo que recientemente participó en un evento internacional en Centro América y escuchó las exposiciones de varios países que daban cuenta que esa organización criminal pretende llegar hasta Europa.

"Nos decían que esta organización criminal está pretendiendo llegar hasta Europa, entonces a Bolivia es muy fácil que llegue porque tenemos una frontera en común y estamos trabajando en ello", enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo