Sentencia
César Sánchez
04/03/2020 - 19:35

Elba Terán es sentenciada a 15 años de cárcel por narcotráfico

Deberá cumplir su reclusión en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

El Tribunal Séptimo de Sentencia de Cochabamba sentenció hoy a 15 años de cárcel a Elba Terán, hermana de la dirigente del MAS Margarita Terán, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La acusada deberá cumplir su reclusión en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, según reportó el periódico Bolivia.

Durante la audiencia de sentencia, el presidente de dicho tribunal, Rolando Magne, aclaró que la defensa de la sindicada puede apelar esta decisión judicial en un plazo de 15 días.

El 17 de enero, Elba Terán fue detenida por agente de la fuerza antidroga en Santa Cruz en una lujosa casa y con una identificación falsa. Dos días después fue enviada preventivamente a Palmasola falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Sin embargo, se retomó la investigación de su caso ocurrido en septiembre de 2008, cuando junto con su hermana Juana, fueron aprehendidas tras ser descubiertas con 147 kilos de droga en un puesto de control en la localidad de San Isidro, de la provincia Tiraque de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo