Detención
César Sánchez
13/03/2020 - 13:09

Dan detención domiciliaria a vendedor que agredió a un padre y su hijo por un barbijo

El hijo de la propietaria de una farmacia fue acusado de agredir a un niño y a su padre tras negarse a venderles barbijos profiriendo insultos discriminatorios.

La juez cuarto de Instrucción en lo Penal, Ximena Palacios, dictó el viernes arresto domiciliario para Raúl Zeballos, hijo de la dueña de una farmacia de la zona de Miraflores de La Paz, que golpeó a un padre y su pequeño tras negarse a venderle un barbijo para prevenir el COVID-19.

"La juez resolvió medidas cautelares de carácter personal que establece el artículo 321 del Código de Procedimiento Penal y consiste en la detención domiciliaria para el imputado", dijo el fiscal asignado al caso, Pablo Gutiérrez.

Alegó que el tipo penal de lesiones graves y leves por el que el agresor ha sido imputado no corresponde para una detención preventiva.

Según la denuncia, Zeballos fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras agredir físicamente a Juan Carlos Choque y su pequeño hijo sacado a empellones de la farmacia.

"El ahora imputado, es quien atendió y golpeó a este usuario y por ello fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves", precisó.

El incidente se registró en una farmacia de Miraflores, donde la víctima al ver que estaban vendiendo barbijos, este se asomó para adquirir uno y ante la insistencia, el imputado con actitud arrogante insultó y lo comenzó a golpear, sacándolo del local y también al niño.

Por otra parte, en la denuncia por racismo y discriminación instaurada por el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, contra Zeballos, el acusado fue notificado para que declare el lunes en horas de la tarde.

Luego, el miércoles por la mañana, se realizará el acto de inspección ocular en el lugar de los hechos con la presencia de la víctima, el imputado y testigos que presenciaron la agresión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo