Beni
César Sánchez
18/03/2020 - 13:16

Caen siete policías que robaron parte de la droga que iba a ser incinerada en el Beni

Cada policía se habría robado un kilo de droga. Fueron descubiertos y remitidos a la justicia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que se ordenó el arresto inmediato de siete policías que se robaron parte de la droga incautada en el Beni y que era destinada para su incineración.

"Se ordenó proceder con la incineración y no faltan los vivos, en el camino se robaron 7 kilos, cuando estábamos yendo a incinerar, hemos ordenado inmediatamente el arresto de toda la Policía que estaba involucrada en esa incineración", dijo.

Murillo, en conferencia de prensa, aseguró que los culpables de ese hecho ya fueron identificados y, aunque tiene mucha confianza en la Policía, lamentó que aún existan "lunares negros" en la institución del orden.

"Hemos dicho que no vamos a socapar a los lunares negros y (estos siete uniformados) ya fueron remitidos a la justicia, serán cautelados y seguramente tendrán que ir a la cárcel", manifestó.

La autoridad estima que cada policía se robó un kilo de droga. "Es triste que un policía dañe toda su vida, toda su carrera, por un kilito (...); nos da vergüenza decirlo, pero no por vergüenza lo vamos a tapar", lamentó.

El pasado lunes, el mismo ministro Murillo informó sobre el secuestro de 312 kilos de cocaína durante un operativo realizado en cercanías de la laguna San Pedro, provincia Iténez, del departamento de Beni, y los policías, ahora detenidos, se robaron parte de esta droga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo