Detención
César Sánchez
19/03/2020 - 12:44

Detienen a persona que grabó y subió el video de un supuesto caso positivo de coronavirus en La Paz

La policía, por su parte, señaló que los abogados de la Caja Nacional de Salud son los que se constituyen en la parte demandante del proceso.

La mañana de este jueves, la policía detuvo a Franz B., abogado acusado de ser el responsable de grabar y subir a las redes sociales un video sobre un supuesto caso confirmado de coronavirus en un hospital de La Paz.

“Desafío a los de la Caja Nacional de Salud a que muestren sus cámaras de vigilancia. Lo grabé y lo he subido porque he creído en lo que las médicos gritan”, señaló Franz S. tras ser detenido, según un video compartido por el portal Detrás de la Verdad.

En otro contacto con RTP, el abogado señaló que sospecha que las enfermeras quisieron asustarlo con el caso de coronavirus  para evitar atenderlo y por eso decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

La policía, por su parte, señaló que los abogados de la Caja Nacional son los que se constituyen en la parte demandante del proceso “contra una persona que ha subido un video causando alarma en la población”.

Ayer, cabe recordar, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, había advertido que la policía realizará ciberpatrullaje para identificar y sancionar a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus.

Asimismo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, ya había adelantado que las personas responsables del polémico video serían drásticamente sancionadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo