Reporte
César Sánchez
19/03/2020 - 13:12

Cuarentena: La Policía reporta 384 arrestados por infringir restricciones a nivel nacional

La Policía señaló que se los detuvo por 3 horas. A partir de hoy, jueves, serán 8 horas de encierro.

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, reportó el jueves 384 arrestados y similar número de vehículos retenidos por infringir el Decreto Supremo 4196 que restringe la  circulación vehicular por medidas de bioseguridad.

"El primer día de la implementación del decreto supremo que prohíbe la circulación vehicular por la cuarentena y las medidas sanitarias contra el coronavirus, se registraron 384 infractores a nivel nacional", precisó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Detalló que la ciudad de Cochabamba ocupa el primer lugar de conductores infractores, seguido por Santa Cruz, La Paz, El Alto y el resto del país.

Aunque aclaró que los infractores fueron arrestados por no más de tres horas, porque las autoridades superiores definieron tolerancia por tratarse del primer día de la restricción vehicular.

De la misma forma, dijo, que los vehículos fueron retenidos y conducidos a unidades policiales, sobre todo, las direcciones de Tránsito, donde los infractores fueron sometidos a charlas de reflexión sobre el cumplimiento de normas y disposiciones.

"El miércoles fuimos amplios y flexibles, pero a partir del jueves se aplicará la norma como corresponde, el arresto de ocho horas para los infractores y la retención de vehículos hasta las cinco de la mañana", apuntó.

Dejó establecido que no existe ninguna sanción pecuniaria o pago de multa, por el contrario, las personas que de una u otra forma infrinjan la norma, tendrán que permanecer arrestadas hasta la madrugada.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que en las ciudades de El Alto y La Paz 36 conductores infringieron las medidas de restricción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo