Investigación
César Sánchez
20/03/2020 - 15:35

Imputan por Peligro de Estrago al abogado que subió vídeo sobre un caso falso de coronavirus en La Paz

La Fiscalía aclaró que el imputado no es investigado por subir el vídeo, sino porque tenía pleno conocimiento de que la información de un presunto paciente con coronavirus era falsa,

Se imputó por Peligro de Estrago a Franz W.B.G., investigado por publicar un video en redes sociales.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se imputó por el presunto delito de Peligro de Estrago a Franz W.B.G., investigado por haber publicado en redes sociales un vídeo en el que se escucha una conversación del personal de salud en un consultorio dental, donde afirman que habría un paciente con Coronavirus en el Policlínico de Pura Pura, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), en La Paz.

La autoridad explicó, en conferencia de prensa, que el imputado no es investigado por subir el vídeo o el contenido del material, sino porque el sindicado tenía pleno conocimiento de que la información de un presunto paciente con coronavirus era falsa; sin embargo, aun así subió el material que podría causar pánico y zozobra en la población, aspecto que se adecua al tipo penal del hecho que se investiga.

“El Ministerio Público no está cuestionando la veracidad del vídeo, sino que él tenía pleno conocimiento que la información del vídeo es falsa, porque todos sabemos que en el Hospital Obrero no hay ningún paciente con Coronavirus. Que sucedería si ese vídeo hubiera provocado que la población vaya incendiar el Hospital, por ejemplo”, cuestionó.

El Fiscal Departamental aclaró que el imputado, en sus declaraciones a los medios de comunicación de este jueves, aseguró que él sabía que la información era falsa, pero aun así sube el material a las redes sociales.

La autoridad no descartó ampliar la investigación en contra del personal de salud que sale en el video y que menciona que un paciente tiene coronavirus en La Paz. Cossío, adelantó que el Ministerio Público solicitará medidas sustitutivas para el sindicado, quién fue aprehendido ayer por la Policía en inmediaciones de la Fiscalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo