Detención
César Sánchez
22/03/2020 - 19:44

Juez manda a la cárcel a 10 personas por disturbios en El Alto durante la cuarentena

Los siste detenidos restantes fueron beneficiados con medias sustitutivas. Fueron detenidos el viernes e imputados formalmente por los delitos de atentado contra la salud pública, deterioros a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago.

Foto: Erbol

El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto decidió, este domingo, enviar a la cárcel a 10 implicados en disturbios ocurridos en ese municipio durante los primeros días de cuarentena.

Además, otras siete personas recibieron medidas sustitutivas. Los 17 individuos fueron detenidos el pasado viernes por impedir la acción de la Policía Boliviana de hacer cumplir la emergencia nacional y restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavirus.

Luego, fueron imputados formalmente por los delitos de atentado contra la salud pública, deterioros a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago.

Según Erbol, el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que la autoridad jurisdiccional resolvió dar detención preventiva en el penal de San Pedro para Marcos O.Q.H., Carlos A. A.B., Zenón M.C., William M.C., Jheremi M C., y Marcelo C.F.

Los menores de edad Beimar F.Q.M., Miguel A.S.H., y Agapi R.L.A guardarán detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Q'alahuma próxima a la ciudad de Viacha, mientras que Olga C.M. irá al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

No corrieron la misma suerte los que fueron imputados Franco Q.M., Yana H., Michael A.O.C., Luis J.C.S., Omar W.C.CH., Kevin L.P.C., y Nelson A.B., pero deben cumplir detención domiciliaria, presentar dos garantes solventes, arraigo y presentarse cada lunes a marcar al registro biométrico de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo