Cuarentena
César Sánchez
13/04/2020 - 10:44

La Policía arrestó a más de 120 infractores en La Paz y El Alto durante el fin de semana

Además, se retuvo a 58 vehículos. Los mayores problemas sucedieron en el El Alto, según la policía.

Durante el fin de semana, en las ciudades de La Paz y El Alto, la Policía detuvo a más de 120 personas por incumplir la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El coronel Alfredo Vargas, director de la Dirección de Tránsito de La Paz, informó además que el fin de semana se retuvo 58 vehículos, entre motocicletas y carros. Los choferes de los motorizados fueron arrestados y deberán cancelar una multa de 2.000 bolivianos, además del costo del parqueo.

“Hay acatamiento a la norma, pero hay problemas en las áreas aledañas a El Alto, ya que el sábado por la madrugada solo en la avenida Naciones Unidas se detuvieron 29 vehículos. Lastimosamente se trata de malos conductores que aprovechan que tienen permisos de circulación para hacer trameajes con personas, llevándolas entre El Alto y La Paz”, dijo al Periódico Bolivia.

La autoridad recordó que este permiso de circulación solo es para la gente que necesita ir al banco, a una clínica o llevar alimentos, pero lamentablemente hay algunos choferes que quieren sacar provecho.

“Por lo general tratan de camuflar a la gente que llevan colocándoles encima algunos productos, por lo tanto los controles serán más estrictos y se aplicarán las sanciones correspondientes”, estableció.

El coronel Tito Lucero, comandante regional de la Policía de El Alto, dijo que ayer se arrestó a 69 personas y se detuvieron cinco motorizados en distintos sectores de dicha urbe.

Asimismo, en la avenida Bolivia se levantó un cadáver que yacía en el lecho de un río.

Al parecer, el hombre fue víctima de un asalto, puesto que en su cabeza tenía una herida profusa.

“Para evitar más incumplimientos hemos decidido realizar más patrullajes en centros de diversión, como es el caso de las canchas, puesto que se evidenció que familias íntegras salen a jugar e incluso realizan campeonatos. Lastimosamente, estas personas no entienden que se trata de una pandemia mundial y lo peor es que en su afán de escapar se entran a cualquier casa por las paredes e incluso los vecinos les ayudan a huir”, remarcó.

Lucero recordó a la ciudadanía que ante la comisión de un delito, la Policía puede ingresar a los domicilios para sacarlos, por lo tanto los dueños no deben prestarse a estas situaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo