Detención
César Sánchez
16/04/2020 - 13:16

Envían a la cárcel a hija de la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, es acusada de proxenetismo

La Defensoría del Pueblo emitió un breve pronunciamiento, en el que recordó que los delitos son personales y pidió a la Fiscalía y la Policía realizar las investigaciones en el marco del debido proceso.

Una de las víctimas presentó la denuncia ante la División de Trata de Tráfico de la FELCC.

Gabriela.V.S, hija de la representante de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, fue enviada a la cárcel con detención preventiva, acusada por el delito de proxenetismo.

Según la Fiscalía, la acusada captaba señoritas mediante cuentas falsas de Facebook, para ofrecerles trabajo con una remuneración de 400 a 500 bolivianos, con el fin ilícito de ofrecer servicios sexuales.

Una de las víctimas presentó la denuncia ante la División de Trata de Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), instancia que procedió a la aprehensión de Gabriela el martes 14 de abril en la zona de Sopocachi para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público.

Ante la información y la denuncia, la Defensoría del Pueblo emitió un breve pronunciamiento. Recordó que los delitos son personales y pidió a la Fiscalía y la policía realizar las investigaciones en el marco del debido proceso.

“La Defensoría del Pueblo, habiendo tomado conocimiento de la difusión, en distintos medios, de información que afirman que “la hija de una funcionaria pública de la Defensoría del Pueblo estaría involucrada en el señalado ilícito”, recuerda que la responsabilidad penal es *INTUITU PERSONAE; en ese marco, exhorta al Ministerio Público y a la Policía Boliviana a realizar las investigaciones pertinentes en el marco del debido proceso para el establecimiento de la verdad, para la identificación de todos los involucrados en la comisión del referido delito de proxenetismo, así como asumir las medidas correspondientes para evitar la re victimización de las víctimas” (sic), señaló la Defensoría.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo