Luto
César Sánchez
02/05/2020 - 17:49

Un teniente de la policía falleció por el coronavirus y Añez expresa su solidaridad

El teniente de la Policía, Pablo Daniel Aracena es el segundo policía fallecido por esta enfermedad.

Este sábado se confirmó el fallecimiento de un segundo policía a causa del coronavirus, se trata del teniente de la Policía, Pablo Daniel Aracena.

Al respecto, la presidenta Jeanine Áñez manifestó su solidaridad a la familia doliente, y calificó a Aracena como “un héroe de la Policía”.

"Un abrazo solidario a los familiares del Teniente Daniel Aracena, un héroe de la Policía que ha fallecido luchando por la salud de los bolivianos. Vamos cuidar de su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el subteniente Aracena fue ascendido al grado de teniente a título póstumo.

"Mi sentido pésame a la familia subteniente Pablo Daniel Aracena, quien ha fallecido por COVID-19", refirió en su cuenta de Twitter.

La autoridad rindió homenaje al uniformado y comprometió que se cuidará de sus familiares.

El Comando General de la Policía expresó también sus condolencias por la muerte del efectivo policial.

"Amigo y camarada que ofrendo su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber en la lucha contra la pandemia mundial del COVID-19", reseña el comunicado de la Policía.

Aracena es el segundo policía fallecido por esta enfermedad. El primero fue el sargento Filomeno Choquehuanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo