Coronavirus
César Sánchez
19/05/2020 - 09:42

Confirman un cuarto policía fallecido a causa del Covid-19

Se trata del comandante regional de la Policía de La Guardia (Santa Cruz), coronel Linder Raúl Gareca Díaz.

La policía nacional confirmó, la mañana de este martes, la muerte de un cuarto efectivo a causa del coronavirus. Se trata del comandante regional de la Policía de La Guardia (Santa Cruz), coronel Linder Raúl Gareca Díaz.

“El Sr. Comandante General de la  Policía Boliviana a nombre de la familia policial expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Sr. Cnl. DESP Linder Raul Gareca Diaz. Paz en su tumba mi Coronel, nos despedimos hasta que el destino nos vuelva a reunir” (sic), es el mensaje que la institución Verde Olivo publicó en su cuenta oficial en el Twitter.

Según informó El Deber, el coronel Gareca luchaba con la enfermedad desde hace días, mientras permanecía internado en un centro hospitalario, donde se agravó su estado de salud.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter con un mensaje necrológico: “Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad”.

Así, suben a cuatro los policías fallecidos a causa del coronavirus. El primero fue el sargento Filomeno Choquehuanca, de 57 años, quien formaba parte del comando provincial de la Chiquitania. El segundo fue Daniel Aracena, un teniente, de 27 años, que perdió la vida en Montero. Y el tecero fue Porfirio Ramos Catari, del departamento del Beni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo