Cochabamba
César Sánchez
24/06/2020 - 09:34

Kara Kara: Un policía fue secuestrado por varias horas y Murillo responsabiliza al “Evismo”

Tras varias horas y tras la mediación de la Defensoría del Pueblo, finalmente, el policía, identificado como Iván Mayta, fue liberado durante la madrugada del miércoles.

La noche del martes, un policía fue secuestrado por movilizado en la región de Kara Kara, en el departamento de Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer el hecho alrededor de las 10 de la noche y responsabilizó directamente al “Evismo” del hecho, no sin antes advertir de las consecuencias.

"Exijo al 'evismo' y a Evo Morales que liberen de inmediato al Cabo Ivan Mayta Quiros secuestrado en K'ara K'ara. El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este delito. Secuestrar es terrorismo", señaló Murillo.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz, denunció que el efectivo fue secuestrado por vecinos autoconvocados de la localidad de K'ara K'ara, como represalia a la detención de tres de sus dirigentes.

"Quiero denunciar públicamente el secuestro del cabo Iván Huayta, dependiente de la (Estación Policial Integral) EPI Alalay, ocurrido aproximadamente a las 17:45 horas y que hasta este momento no fue liberado", declaró la noche de ayer.

Tras varias horas y tras la mediación de la Defensoría del Pueblo, finalmente, el policía, identificado como Iván Mayta, fue liberado durante la madrugada del miércoles.

Fue el delegado defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, quien gestionó la liberación del efectivo policial y la “entrega” de Mayta se realizó de manera pública. Consultado por el delegado Cox y rodeado por los manifestantes, el cabo Mayta dijo que lo trataron bien y que no lo agredieron.

Mientras, uno de los responsables del hecho remarcó que están entregando "sano y salvo" al uniformado. "No lo hemos tocado, no lo hicimos nada, ni verbalmente le dijimos nada, al contrario, lo hemos tratado bien y nosotros también queremos que a nuestros compañeros los traten así y que nos devuelvan como nosotros estamos devolviendo humanitariamente", afirmó.

La liberación de Mayta fue celebrado por el ministro Murillo, quien señaló que “con la unidad se ganará a los violentos”.

"En la madrugada hemos recuperado al cabo Mayta secuestrado con violencia por el evismo en K'ara K'ara. (Y ahora sólo hay) dos caminos: el de la violencia que es el del MAS (Movimiento Al Socialismo) y el de la ley que es el nuestro. Con unidad vamos a ganarle a los violentos", manifestó Murillo, a través de su cuenta en Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo