Imputación
César Sánchez
08/07/2020 - 19:39

La Fiscalía imputa al presunto asesino de la niña Esther y pide su detención preventiva en Chonchocoro

Esta mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que Zenón M. es el “autor confeso” del crimen.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó hoy que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Zenón M.J. por el delito de Infanticidio y, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por ser el principal sospechoso de la muerte de la niña Esther de 9 años de edad que fue encontrada sin vida en una calle en la ciudad de El Alto.

“Ante este lamentable hecho, el Ministerio Público con todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar de la investigación ha imputado a este sujeto y se va a solicitar la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por el lapso de seis meses como, mientras dure la investigación”, dijo.

Cossío explicó que se recolectaron varios indicios y pruebas del domicilio de la víctima y se efectuarán las pericias respectivas para sustentar la investigación sobre la muerte de la menor. Por otro lado, anunció la realización de una autopsia psicológica de la niña a través de su entorno familiar.

En este mismo caso, la Fiscalía imputó a tres personas más; Erika A.R., Felix A.M., por el delito de Infanticidio en grado de complicidad, porque ambos habrían ayudado al principal sospechoso a eludir a las autoridades que lo buscaban con una orden de aprehensión en su contra, y Romy R.C.F., por el delito de Encubrimiento, porque no denunció el paradero del presunto autor a pesar de que tenía conocimiento de que Zenón estaba siendo buscado.

Según los antecedentes, el pasado domingo 5 de julio, la niña de 9 años se encontraba en su domicilio en la zona Luis Espinal Camp de la ciudad de El Alto cuando dos hombres, presuntamente, la sacaron y luego de victimarla la dejaron en la vía pública en un auto blanco. Los dos sujetos habrían sido Mario Z.P. detenido en el penal de San Pedro y el principal sospechoso Zenón M.J., que está siendo procesado.

Cabe señalar que esta mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que Zenón M. es el “autor confeso” del crimen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo