Polémica
César Sánchez
11/09/2020 - 11:09

Mujer falsamente acusada de raptar a la bebé Samanta exige a Murillo un resarcimiento económico

“Internacionalmente ya me conocen. El Ministerio de Gobierno me ha hecho famosa internacionalmente y necesito que internacionalmente levante esta acusación (…) necesito un resarcimiento, que desmienta en las redes y la prensa, necesito un documento”, aseveró la mujer afectada por un error del Ministerio de Gobierno.

Foto: Radio Compañera

Lourdes P., la mujer que fue falsamente acuasada por el Ministerio de Gobierno de haber raptado a la bebé Samanta, exigió hoy al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, una disculpa pública y por escrito y también un resarcimiento económico por daños y perjuicios.

La mujer está en la Plaza Murillo, lugar donde, dijo, esperareá hasta medio día para poder hablar con el ministro Murillo, caso contrario advirtió con asumir otro tipo de medidas, entre ellas una huelga junto a sus seis hijos menores.

En contacto con la prensa, Lourdes P. exigió que Murillo entregue un documento que garantice su seguridad y, sobre todo, desmienta el que ella esté involucrada en al rapto de la infante. Señaló que su nombre está manchado incluso a nivel internacional y que por las falsas acusaciones del Ministro hasta fue desalojada de su hogar en el municipio de Guanay.

“Internacionalmente ya me conocen. El Ministerio de Gobierno me ha hecho famosa internacionalmente y necesito que internacionalmente levante esta acusación (…) necesito un resarcimiento, que desmienta en las redes y la prensa, necesito un documento”, aseveró.

Enfatizó además en que necesita un resarcimiento económico ya que no tiene ni para alimentar a sus seis hijos, quienes están en una alojamiento “sin poder comer”.

“Necesito (resarcimiento por) daños y perjuicios, no tengo para pagar mi alojamiento, alimentar a mis niños ni pagar mi viaje (a Guanay). Le ruego, pida disculpas, hasta medio día le voy a esperar”, señaló.

“Moralmente estoy desecha y también mis niños. Necesito que me colaboren”, agregó.

Ayer, el Ministerio de Gobierno difundió una fotografía de una mujer, acusándola de ser quien secuestró a la bebé Samantha.

Horas después, la mujer en cuestión se presentó a la FELCC y negó estar vinculada al hecho. Incluso, tuvo un careo con la madre de la bebé Samantha y no fue reconocida, lo que descartó que ella sea la responsable del hecho y por eso fue liberada.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno admitió su error y pidió disculpas a Lourdes P., aunque a través de un breve comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo