Coronavirus
César Sánchez
01/10/2020 - 16:44

Hubo un rebrote de coronavirus en el penal de San Pedro y vuelven a suspender las visitas

 Así lo dio a conocer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Un rebrote del coronavirus en el interior del Penal de San Pedro obligó que nuevamente se suspendan las visitas a ese centro penitenciario, según dio a conocer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

“Se ha detectado que hay de nuevo coronavirus en las cárceles, eso nos preocupa mucho ya que al encontrarse gente en hacinamiento las posibilidades de contagio son mucho mayores, entonces se está restringiendo de nuevo las visitas en cárceles”, manifestó la autoridad  a radio Fides.

Issa indicó que las personas que ingresen al penal deberán nuevamente cumplir una cuarentena de 15 días en una sección especial para recién poder tener contacto con el resto de la población carcelaria.

“Creo que nos hemos relajado como sociedad y entonces eso está haciendo que se reactive el Covid-19, las cárceles son muy sensibles a contagios y es por eso que hemos tomado la medida de cerrar temporalmente las visitas”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo