Investigación
César Sánchez
29/10/2020 - 13:04

Caso Hanalí Huaycho: La Fiscalía concluye que los restos sí pertenecen a Jorge Clavijo y cierra el proceso

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que, a través de la huellografía y genética forense, (los restos) pertenecen al señor Jorge Clavijo”, aseveró el Fiscal General del Estado

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que los estudios científicos y periciales realizados concluyeron que los restos enterrados en el Cementerio Jardín de La Paz sí pertenecen a Jorge Clavijo, acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho el 2013.

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que, a través de la huellografía y genética forense, (los restos) pertenecen al señor Jorge Clavijo”, aseveró Lanchipa.

El Fiscal General del Estado señaló que los estudios realizados a los “restos calavéricos” de Clavijo confirmaron que es el padre de su hijo, es decir que “pertenecen a la misma línea paterna y materna”.

Además, también hubo una identificación positiva entre la nercodactilia del dedo pulgar derecho del cadáver y el dactilograma de una tarjeta que tenía la huella digital del ex teniente, “concluyendo que las mismas (huellas) pertenecen a la identidad del señor Jorge Clavijo”.

“Sí pertenecen estos restos al señor Jorge Clavijo y el caso ha quedado cerrada con esto”, concluyó el Fiscal General.

La duda se mantenía desde el 2013, cuando el presunto cadáver de Clavijo fue encontrado colgado de un árbol en los Yungas, cuando era perseguido por el feminicidio. El entonces Gobierno del MAS aseveró que los restos eran del expolicía con una certeza del 99,99% de un estudio de ADN.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo