Redacción Oxígeno
07/10/2014 - 12:46

Delincuentes asaltan una relojería con armas militares

Cinco personas captó la cámara, dos se encontraban de camuflados.

Las imágenes muestran cómo ingresaron los delincuentes y se robaron los relojes. (Foto: El Día)

07 de octubre (El Día).- “Se llevaron el capital de toda una vida de trabajo", así resumió la gerente general de EuroChronos, Fátima Céspedes, el asalto que sufrió la relojería el pasado 3 de octubre a manos de cinco delincuentes que portaban armas de uso militar. Los ejecutivos y dueños de la tienda de relojes de primera línea convocaron a conferencia de prensa para mostrar el video del momento que los antisociales ingresan al negocio (18:26) simulando ser clientes y luego reducen al personal para llevarse una cuantiosa cantidad de relojes, cuyo monto se desconoce aún.

Atraco bien planificado. La ejecutiva puntualizó que el atraco fue bien planificado y que los delincuentes  estaban bien preparados en el rubro porque se llevaron los relojes más valiosos que tenían en exhibición la tienda. "Estamos en la elaboración del inventario, no hemos cuantificado aún las pérdidas", dijo Céspedes quien aclaró que la mercadería robada no estaba asegurada.

El modo de operar de los cinco atracadores fue hacer ingresar en principio a dos brasileños bien vestidos con gorra y gafas para acceder al interior. Una vez en el negocio, las cámaras muestran que aparece una camioneta sin placa con los vidrios oscuros, de donde descienden dos sujetos vestidos de camuflados y chalecos antibalas portando una ametralladora y un fusil AK-47. Posteriormente proceden a cargar la mercadería en sus mochilas para luego salir escapando del lugar. Los directivos de EuroChronos habilitaron ayer el celular 75378397 para que  la ciudadanía aporte con datos que puedan dar con la captura de los atracadores. "Se va guardar absoluta reserva de quien nos dé datos fidedignos", convocó.

FELCC

Una comisión de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc se encuentra operando en la zona de la Chiquitania donde se presume que los atracadores escaparon intentando abandonar el país. El comandante general de la Policía, Wálter Villalpando Moya, informó ayer que hay dos extranjeros plenamente identificados y otros bolivianos contra quienes ya se está trabajando para su captura. Hasta el cierre de edición se hablaba sobre la captura de uno de ellos.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo