Laura Maldonado
10/10/2014 - 12:30

Festejos en víspera electoral: Arrestan a 243 infractores de la ley seca en La Paz y Santa Cruz

La Policía Nacional arrestó la madrugada de este viernes a 163 personas en La Paz y 80 en Santa Cruz, bajo el cargo de incumplimiento del auto de buen gobierno. Todas esas personas fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en locales nocturnos.

Foto de archivo

La Paz, 10 de octubre (Oxígeno).- La Policía Nacional arrestó la madrugada de este viernes a 163 personas en La Paz y 80 en Santa Cruz, bajo el cargo de incumplimiento del auto de buen gobierno. Todas esas personas fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en locales nocturnos.

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Edward Barrientos, indicó que los efectivos del verde olivon desarrollaron operativos para dar cumplimiento a la Resolución del auto de buen gobierno emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde las 00.00 horas de este viernes hasta las 12.00 horas del lunes, en el marco de la Ley de Régimen Electoral que da paso a las elecciones Presidenciales de este 12 de octubre.

“A las horas 00.05 (de la madrugada de este viernes) se ha incursionado al primer local donde se ha sorprendió a personas consumiendo bebidas alcohólicas y el local seguía funcionando, inmediatamente fueron trasladados, además el administrador del local a dependencias policiales. Hasta las horas 03.00 de la mañana ya se tenía un total de 163 personas detenidas y cuatro locales”, indicó a radio Panamericana.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Johnny Requena, informó que en la madrugada “se atendió 500 casos locales nocturnos que estaban en pleno funcionamiento tras las 00.00 horas de este viernes y existen 80 arrestados preventivos”

Según la Resolución del Órgano Electoral, el incumplimiento del auto de buen gobierno por el consumo de bebidas alcohólicas, tiene una multa económica que asciende Bs 7.200.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo