Aprehensión
César Sánchez
16/04/2021 - 09:45

Ministerio de Gobierno presenta a médico acusado de agredir a su hijastro en Santa Cruz

Se trata de Hans B. A., un profesional reconocido en el ámbito de la medicina.

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, en conferencia de prensa, presentaron este viernes al médico acusado de agredir físicamente, de forma violenta, a un niño de diez años en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de Hans B. A., un profesional reconocido en el ámbito de la medicina.

El titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que las investigaciones preliminares dan cuenta que los motivos que llevaron a Bowles a agredir a su hijastro, causándole siete días de impedimento físico, habrían sido para corregir la conducta del niño y educarlo.

“Nosotros, como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana, afirmamos que no existe ninguna causal, ninguna justificación para que se pueda ejercer violencia de este tipo en contra de un menor de edad. Nada justifica la violencia y menos de un menor de edad”, enfatizó.

Según el reporte policial, el agresor se habría entregado durante la madrugada a las autoridades, tras haber fugado el pasado miércoles para evitar su aprehensión tras las denuncias de agresión por parte de sus vecinos.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó que la madre del menor también será citada para prestar declaraciones por el caso, ya que se evidenció que el menor no solo tiene daños en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo.

El pasado miércoles, vecinos del condominio donde habita Bowles y su familia, denunciaron el hecho tras el pedido de auxilio del menor, que había sido golpeado de forma violenta por su padrastro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo