Denuncia
César Sánchez
17/09/2021 - 11:51

Fiscalía dispone medidas de protección para Anabel Angus y espera el acusado se presente a declarar

"La Fiscalía emitió las respectivas medidas de protección (para Anabel Angus), luego de que fuera presentada su denuncia", afirmó Mariaca. La determinación se adoptó "priorizando el interés superior de la víctima", explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz dispuso medidas de protección para la presentadora y modelo Anabael Angus, quien horas atrás presentó una denuncia por acoso sexual y extorsión.

"La Fiscalía emitió las respectivas medidas de protección (para Anabel Angus), luego de que fuera presentada su denuncia", afirmó Mariaca. La determinación se adoptó "priorizando el interés superior de la víctima", explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, a El Deber.

El Fiscal, asimismo, señaló que espera que el acusado por Anabel Angus, Eduardo Urenda, se apersone de manera voluntaria y preste la declaración informativa preliminar ante la denuncia por acoso sexual.

Además, Mariaca señaló que ya se cursó una solicitud a la compañía telefónica para "esclarecer el hecho y recabar más indicios" sobre los mensajes de amenazas y acoso que denunció Angus. "Si la fiscal ve indicios de amenaza, ampliará la acusación", dijo al mencionado medio cruceño.

Ayer, a través de un post en su cuenta de Facebook, la conocida conductora Anabel Angus reveló que presentó una denuncia penal contra un hombre – cuya identidad no reveló- por los delitos de acoso y extorsión.

"Hace muchos meses vengo recibiendo mensajes de texto y audio, que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás. Me sentí acosada y denigrada, por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer", escribió Angus en su cuenta de Facebook.

"He tomado valor para contarles que acabo de sentar una denuncia formal en contra de esta persona. Decidí no callar y denunciar el acoso y extorsión de los cuales me siento víctima. Vengo pasando días de mucha angustia e impotencia. Sintiendo miedo de incluso salir a la calle por las amenazas", continuó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo