Redacción Oxígeno
19/03/2015 - 13:39

El Estado Islámico comete el mayor atentado terrorista en Túnez y mueren al menos 23 personas

Al menos 23 personas murieron este jueves, entre ellas 17 turistas extranjeros, y una treintena resultaron heridas en el mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.

El traslado de los heridos

19 de marzo (Agencias).- Al menos 23 personas murieron este jueves, entre ellas 17 turistas extranjeros, y una treintena resultaron heridas en el mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.

Horas después del hecho trágico, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal en el museo de Túnez, según una grabación en audio distribuida a través de internet.  En la grabación advierten de que es "la primera gota de la lluvia", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. La organización terrorista también aplaude la acción y describe a los dos atacantes como "caballeros del Estado Islámico" armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters.

El atentado

Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros- que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.

A primera hora de la noche el jefe del Gobierno, Habib Essid, matizó que en el atentado murieron 17 turistas de siete nacionalidades.

Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno señaló que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.

Precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.

El Estado Islámico añade en la grabación de audio, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de "países cruzados", además de "sembrar el terror entre los infieles".

Indica que la operación causó la muerte de "decenas de cruzados y apóstatas" hasta la irrupción de las fuerzas de seguridad. La organización radical concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la "tierra musulmana de Túnez" y que esto no ha sido más que el principio: "No disfrutaréis ni de paz de seguridad".

Los yihadistas reclaman la autoría de este ataque en el que murieron 23 personas, 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y los dos terroristas. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo