Redacción Oxígeno
21/03/2015 - 19:32

Cae una red de trata y proxenetismo liderada por un ex militar en Cochabamba

Las mujeres recibían, además, sólo 10 bolivianos diarios para alimentarse y salían de sus cuartos por la noche solo para su trabajo sexual. “La señorita K.B.P. está embarazada de cuatro meses e incluso así era obligada a prestar servicios sexuales", agregó la autoridad policial.

 

(Foto de archivo)

Cochabamba, 21 de marzo (ABI).- Una red delictiva dedicada a la trata de personas y proxenetismo liderada por un ex militar y un garzón fue desarticulada en Cochabamba, informaron el sábado fuentes policiales.

El comandante departamental de la Policía, Walter Valda, indicó que "se ha realizado un operativo de trata y explotación sexual de cuatro señoritas que está tipificado como proxenetismo".

Según el jefe policial, el grupo criminal fue desarticulado tras un allanamiento efectuado cerca a la 1h55 de esta jornada en un local de prostitución denominado "El oriental" ubicado en la avenida Siles de la ciudad valluna.

La acción - dijo - permitió capturar al ex militar implicado en el caso José Luis Loza Alvarado, administrador y líder de la red criminal, y a Cristian Jhonny Albino, garzón del negocio.

A su turno, el director de Planeamiento de la institución verde olivo, Marco Miranda, explicó que se llegó al lugar porque una de las mujeres explotadas por los proxenetas, K.B.Q, de 21 años de edad, escapó del sitio y denunció lo que sucedía con ella y sus compañeras.

El jefe policial dijo que los datos recibidos permitieron descubrir que la denunciante y otra mujer B.C.P, de 20 años, y dos menores M.C.B 17 y G.C.F. de 15, eran las principales víctimas, porque eran encerradas en cuartos pequeños escondidos en la parte alta del local.

Las mujeres recibían, además, sólo 10 bolivianos diarios para alimentarse y salían de sus cuartos por la noche solo para su trabajo sexual, apuntó.
   
“La señorita K.B.P. está embarazada de cuatro meses e incluso así era obligada a prestar servicios sexuales", agregó.

Por su lado, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ronald Zabala, sostuvo que la investigación del caso continúa porque la administradora del local y una reclutadora de la red delictiva de nombre Dayana están prófugas.

Las mujeres estaban implicadas, dijo porque reclutaron a las víctimas del grupo criminal en los últimos cuatro meses con ofrecimientos engañosos de trabajos que iban a darles ganancias de dinero en poco tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo