Video
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 18:25

EEUU presentó una prótesis inspirada en Star Wars

La prótesis tiene motores y dispositivos que permiten controlarla mediante señales inalámbricas emitidas por sensores ubicados en la pierna del usuario. 

La prótesis presentada por el Departamento de Defensa de EEUU.

El Departamento de Defensa de EEUU ha presentado a los veteranos de guerra una prótesis avanzada inspirada en Luke Skywalker de la saga 'La guerra de las galaxias’. La prótesis tiene motores avanzados y dispositivos que permiten controlarla mediante varios métodos, incluso a través de señales inalámbricas emitidas por los sensores en la pierna del usuario. 

Los primeros modelos de 'Luke' les fueron entregados a los veteranos de guerra en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland (EEUU). DARPA anunció que está dispuesta a lanzar sus avanzadas prótesis biónicas al mercado.

Luke lucha contra Darth Vaderen, su padre, quien aprovecha una pequeña distracción de Luke para cortarle la mano que empuñaba su sable láser, finalmente logra escapar; los médicos rebeldes logran colacarle una prótesis que tiene las mismas caracteríscas que la mano que perdió.

El Dr. Justin Sánchez, director de la Oficina de Tecnologías Biológicas de la DARPA, explicó: ”En última instancia nos imaginamos estas extremidades que proporcionan aún mayor destreza y experiencias sensoriales altamente refinados, conectándolos directamente a los sistemas nerviosos central y periférico de los usuarios".

El sistema protésico permite el movimiento del brazo y la mano con la regeneración de la fuerza de agarre a través de un sencillo sistema de control intuitivo, dice DARPA. La extremidad modular alimentado por batería es de tamaño y peso casi natural. Su mano tiene seis agarres que pueden ser elegidos por los usuarios y un brazo que permite el control simultáneo de múltiples articulaciones utilizando entradas que incluyen señales inalámbricas generados por sensores innovadores usados ​​en los pies del usuario.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo