Fiestas julianas
Redacción Oxígeno
15/07/2017 - 12:06

Orquesta de Chiquitos recorre La Paz con una serie de conciertos

Tocarán en la verbena, la Catedral de Irpavi, San Francisco y la Casa Distrital Jaime Sáenz.

La Orquesta está compuesta por niños y jóvenes de 9 a 17 años. Foto: AMN.

Orquesta Juvenil de Cuerdas de San José de Chiquitos participa de las fiestas julianas de La Paz con una serie de conciertos. Además, participará en un intercambio de experiencias con la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) y la Orquesta Infanto Juvenil Clave de Sol.

La Orquesta fue invitada por la Secretaría de Culturas del municipio paceño y participará en varias actividades como se una intercambio de experiencias con la OEIN y la orquesta Clave Sol en la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz (San Antonio Bajo) el sábado 15 en la mañana y dará un concierto a las 11 am en el mismo lugar.

Además, a las 20 horas tocarán en la verbena paceña y al día siguiente, en el atrio de San Francisco a las 11.30.

“Estamos muy contentos de poder participar en estas actividades. Esta invitación ha sido una gran sorpresa para nuestros integrantes, que son niños y jóvenes, y que están muy contentos con la expectativa de lo que se viene”, señaló el director Juan Mario Moreno Suárez. La Orquesta está compuesta por niños y jóvenes entre 9 y 17 años.

Sus actividades comenzaron con un concierto en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi el viernes 14 en la mañana y con un concierto en la Catedral Castrense Virgen de Luján de Irpavi ese mismo día a las 20 horas.

El repertorio que traen son Primavera Porteña de Astor Piazzolla, Invierno de Antonio Vivaldi, Suite Holberg, entre otras piezas de música barroca chiquitana, latinoamericana y europea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo