Tecnología - Iphone
Redacción Oxígeno
09/01/2018 - 11:56

A 11 años del lanzamiento del Iphone, ¿Cómo ha cambiado nuestras vidas?

En 2007, Steve Jobs realizaría el lanzamiento de un dispositivo tan revolucionario que fue descrito como: “si IBM puso una computadora en cada hogar, Steve Jobs puso una (computadora) en cada bolsillo”.

foto - internet

Un 9 de enero de 2007, en la convención anual Macworld Expo, a la cabeza de Steve Jobs, se realizaría el lanzamiento de un dispositivo tan revolucionario, como lo fue su creador.

Y es que esta revolución entro de golpe, no fue un producto el que la produjo, fueron tres. Esta triada que trabaja de manera sincronizada y cuya interdependencia, que en un principio se vio como una debilidad, fue lo que permitió que transformara el mercado de los dispositivos móviles, las redes sociales y en general la forma que tenemos de comunicarnos.

"Hoy vamos a hacer algo de historia (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone", anunciaba Steve Jobs.

El primer producto era el “primer dispositivo personal móvil completamente táctil”, con una pantalla denominada “Gorilla Glass”, un material sintético transparente que permite usar uno o varios dedos para acceder a las funciones del dispositivo, sin dañar la pantalla.

El segundo producto la reinvención del teléfono, mejorando su software y hardware para lograr mejor calidad en las llamadas, hacerlo compatible a los estándares internacionales de telecomunicación, mejorar el acceso a los contactos y tener una audio de calidad.

Finalmente el último producto presentado fue un dispositivo avanzado de conexión a internet, la principal novedad en este punto fue el uso amigable de aplicaciones. Si bien el concepto de aplicaciones fue lanzado mundialmente con el dispositivo Blackberry, fue el Iphone el que no limitó las posibilidades de su uso.

Si bien el lanzamiento se realizó el 9 de enero de 2007, este dispositivo llegó a las tiendas el 29 de junio del mismo año.

El Iphone revolucionó la manera en la que se interactúa con la información, en la que internet funciona en un teléfono móvil. Realmente llevó un pequeño ordenador personal a todo el mundo, una terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea. Este primer paso fue el que modificó la velocidad de transmisión de la información, ya que ahora tenemos una computadora que puede enviar la misma de manera inmediata. Y también la personalización, que va desde la música que, los contactos, hasta las aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo